LA IGLESIA CATOLICA EN BRASIL CELEBRA A LOS MASONES


Parece que la jerarquía católica en Brasil ha hecho las paces con la Masonería. Por muchos años considerada por la Iglesia católica como uno de sus peores enemigos.

Sucedió en más de  10 parroquias de todo  Brasil. Y es que en ese país los masones tienen su día, lo celebran el 20 de agosto. Los Sacerdotes con el consentimiento de los Obispos celebraron y festejaron a los enemigos de la Iglesia católica en solemnes misas, incluso meses antes  varios Obispos celebraron y festejaron con ellos.
El Cura Gerardo Silva con los utensilios masones

Una de ellas se celebro en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en Belo Jardim, perteneciente a la diócesis de Pesqueira, en Penambuo , Brasil. Quien presidio la eucaristía fue el Sacerdote Gerardo de Magela Silva, párroco de esa Iglesia.
En la procesión de ofrendas

Algunos fieles hablaron con el Obispo de esa diócesis Mons. José Luiz Ferreira Salles, CSsR, quien afirmo que  no estaba en esas fechas en la diócesis y evadió los comentarios. Incluso hay una pagina que informa que el Obispo de Pesqueira  celebraria una misa a los masones.  (ver aquí)

También ocurrió en la provincia de Gravatá donde se reunieron en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia con el mismo objeto: celebrar "el día del masón". La misa fue celebrada por el Padre Pablo que aparece en la fotografía abajo.  De heho un diario de origen mason en Gravatá dio el anuncio de la misa. (Leer aquí)
En la misa de la Parroquia en Gravatá


Días después hubo otra misa en la región de Cajazeiras, específicamente en la Iglesia de San Juan Bosco, la misa fue presidida por el párroco del lugar, el Padre Janilson.

Lo mismo paso en la parroquia de San Pedro en el barrio de Pereiros donde el Padre Aldeone celebro una solemne misa por los masones quienes asistieron de la Logia Masónica “Deus, Caridade e Justiça” Nº 1733, Loja Maçônica Raimilson Felinto Nº8 GLEPB, Fraternidade Feminína Cruzeiro do Sul, Fraternidade Feminína Raízes da Acácia, .
Con el Párroco de Cajazeiras

En mayo de este mismo año hubo otras acciones  similares en Brasil donde participaron otros Obispos. Uno de ellos, Mons. Bernardino Marchió, Obispo de la Diócesis de Caruaru (Brasil) tuvo el descaro de llegar a oficiar, en la catedral, una misa católica para diversos grupos masónicos que asistieron con sus vestimentas y, al finalizar, las logias otorgaron una condecoración al obispo, tal como informó el sitio masónico.
Monseñor Marchió, Obispo de Caruaru con masones

Otro dato que es bueno dar a conocer y que se dio con motivo de la celebración de los 53 años de la fundación de la Logia Coronel Balthazar, el III Obispo de  la diócesis de Jales Dom Luiz Demetrio Valentín participó en la ceremonia de aniversario masónico.

Monseñor Luiz Demetrio Valentin (vestido de civil) en una ceremonia masonica

El obispo dio una conferencia en la que habló sobre la necesidad del diálogo y el hecho de que ahora hay un momento oportuno para el acercamiento entre la Iglesia Católica y la Masonería. En sus 71 años el Obispo espera que en los próximos cuatro años tendrá lugar este acercamiento entre las dos instituciones, deseando que esta acción se vaya repetir a nivel del país, comenzando por Brasil.

El mismo Obispo dando la conferencia


En su discurso, el Obispo recordó que hace aproximadamente 10 años hubo negociaciones discretas, el corresponsal entre la Masonería y el liderazgo de la Iglesia Católica en el país siendo el Cardenal Ivo Lorscheider (último obispo brasileño ungido por el Papa Pablo VI en el Concilio Vaticano II en 1965) que ya ha muerto. 

El 26 de noviembre de 1983 la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el entonces Prefecto Cardenal Joseph Ratzinger (hoy: Benedicto XVI), emitió una nueva Declaración contra la masonería firmada por Juan Pablo II, confirmando -por enésima vez- el juicio negativo de  la Iglesia Católica sobre ella y la absoluta prohibición para los fieles y eclesiásticos católicos de afiliarse o participar en logias masónicas. Este documento señala: "Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sis principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas.

Por lo tanto que mal para esta iglesia particular que ha hecho las pases con uno de los enemigos de la Iglesia, si así están los pastores, imagínense como estarán los fieles,  y peor aun el Vaticano a casi  un mes de lo  sucedido no ha dicho  nada.


La Iglesia Católica ha condenado a la masonería en los siguientes documentos:

Constitución "In Eminenti", de Clemente XII (1738)
Constitución "Providas", de Benedicto XIV (1751)
Letras Apostólicas "Ecclesiam a Jesu Christo", de Pío VII (1821)
Constitución "Que Graviora", de León XII (1825)
Encíclica "Traditi Humilitati", de Pío VIII (1829)
Encíclica "Mirari vos", de Gregorio XVI
Encíclica "Qui Pluribus", de Pío IX (1846)**.
Encíclica "Humanum Genus", de León XIII (1884).
Encíclica "Dall'alto dell'Apostolico Seggio", León XIII (1890).
Encíclica "Inimica Vos Papa", de León XIII (1892).
Encíclica "Custodi Di Quella Fede", de León XIII (1892).
Encíclica "Humanun Genus", de León XIII.


OTRAS FOTOS 





Comentarios